Ingredientes
- 2 Bandejas de Trutro Corto Canto del Gallo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 bandejas de champiñones Portobello
- Callampas secas
- Tomillo seco
- 1 taza de vino blanco
- 2 cajas de crema para batir (400 cc)
- Nueces
Preparación
- Con los trutros cortos descongelados, retira el cuero que sobresalga, dejando solo lo que cubre cada presa. En un sartén amplio y aceitado, dora cada presa por el lado con cuero hasta dejarlo tostado, dálos vuelta y agrega sal y pimienta. Luego sella por el otro lado (no los cocines por completo). Resérvalos fuera.
- En el mismo sartén, añade un poco más de aceite de oliva y saltea ahí la cebolla picada en cubitos, con 1 diente de ajo picado fino. Cuando empiece a tomar color, agrega las bandejas de champiñones portobello cortados en cuartos y saltea a fuego fuerte, removiendo y cuidando de no quemar. Una vez dorados los champiñones, agrega sal, pimienta y un puñado de callampas secas (previamentes hidratadas en agua hirviendo y picadas muy finitas). Por último, una cucharadita de tomillo seco. Mezcla bien y vierte 1 taza de vino blanco, deja que se evapore el alcohol y suma media taza del agua en que se remojaron las callampas secas. Agrega los 400 cc. de crema, integra todo, rectifica la sal y deja cocer por un par de minutos.
- En una asadera con aceite, acomoda los trutros de pollo con la piel hacia arriba y baña todo con la salsa hecha. Lleva a horno bien caliente en 200 minutos y luego baja el fuego a 160 por 20 minutos más. Al sacar, utiliza un rallador común para rallas varias nueces, cubriendo todo.