Ingredientes
- 1 Bolsa de Pechuga Deshuesada Canto del Gallo
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta
- Hierbas
- Albahaca
- Cebollín
- Ají verde
- Limón
- Aceite de oliva
- Tomates pera
- Queso parmesano rallado
- Panko
Preparación
- En una olla con agua hirviendo, coloca la cebolla, sal, pimienta y las hierbas que más te gusten. Añade un par de Pechugas Deshuesadas Canto del Gallo. Cuando esté a punto, retírala del fuego y deja enfriar en su caldo. Luego con las manos, rómpela en tiras delgadas.
- Prepara un pesto sabroso, con un puñado de albahaca, un trozo de cebollín, un trozo de ají verde, Sal, Pimienta, unas gotas de limón, un buen chorro de aceite de oliva. Muele y mezcla todo en procesadora hasta lograr una pasta liviana y homogénea. Aliña las tiras de pollo con este delicioso pesto. Corta unos tomates pera por mitad a lo largo, luego realiza unos cortes en cruz, agrega sal y pimienta. Añade aceite de oliva y pon a hornear sobre papel encerado o lámina de silicona en horno caliente a 200° por 45 minutos o hasta que estén bien asado, pero manteniendo su forma.
- Al sacarlos del honor, con una cuchara, suelta un poco su pulpa y rellénalos con el pollo con pesto. Luego cubre cada uno generosamente con una mezcla de Queso parmesano rallado y panko. Añade sobre estos, unas gotas de aceite de oliva. Puedes servirlo de fondo con algún acompañamiento, entrada o aperitivo en platitos individuales.