Ingredientes
- 1 Bandeja de Trutro Corto Canto del Gallo
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- 3 limones
- Azúcar
- 1 Cebolla Morada
- Perejil
Preparación
- Con los trutros cortos descongelados, retira el cuero que sobresalga de la presa. En un sartén amplio y bien caliente agrega un chorrito de aceite de oliva y un trozo de mantequilla. Por el lado del cuero sella cada presa dejando el cuero bien tostado, recuerda agregar sal y pimienta. Elimina las puntas de los 3 limones chico, muy frescos y de cáscara delgada. Luego corta por la mitad a lo largo y luego en medialunas lo más finas posibles, esmérate en que sean casi transparentes.
- En un pote derrite 3 cucharadas grandes de mantequilla con 2 cucharadas de azúcar. Mecla bien e incorpora las láminas de limón. En una asadera distribuye los trutros cortos con la piel hacia arriba y báñalos con la mantequilla con limones dejando que también penetre por debajo de estos.
- Lleva a horno caliente en 200 grados por 40 minutos o hasta que los trutros estén cocidos. Corta 1 cebolla morada chica en pluma muy fina y lava bajo el chorro de agua fría, luego sacude y estila bien. Mezcla la cebolla con mucísimas hojas enteras de perejil, sal, pimienta y añade unas gotas de aceite de oliva.
- Al sacar el pollo del horno reparte la ensaladita entre los trutros y rocía todo con sus jugos. Sirve caliente.